Curso Presencial Intensivo de Comunicación y Relaciones Humanas
Fecha por Definir
Duración: 15 horas. Viernes de 16:00 a 21:00 horas y
Sábado de 09:00 a 21:00 horas.
Descripción del Curso:
La comunicación es la base de muchas actividades: las relaciones humanas, la enseñanza y el estudio, el trabajo, la política, el matrimonio, las ventas y la terapia psicológica. Se puede decir que la comunicación es nuestra línea de conexión, influencia y control con el mundo. Así que la habilidad y destreza al comunicar determina en gran medida nuestro poder y capacidad de obtener lo que queremos en la vida, no solamente en áreas profesionales como el liderazgo, las ventas y las negociaciones, sino también en las relaciones de pareja y de padres e hijos.
Aunque todos podemos comunicarnos en algún grado, siempre podemos mejorar nuestra habilidad para hacerlo y la preparación en comunicación es una preparación para vivir mejor y más efectivamente y sobre todo para alcanzar el éxito. El curso proporciona al participante las herramientas para que por medio de una comunicación efectiva haga un manejo adecuado de sus conflictos y de sus relaciones humanas en general. De igual forma, el curso le proporciona el conocimiento de los factores básicos que influyen en cualquier relación humana y cómo mejorarla (Responsabilidad por acción o conducta).
Los temas principales del curso son:
- > La rueda de las Relaciones Humanas. Los 8 factores básicos de cualquier relación, cómo identificar nuestra situación en cada uno de ellos y cómo mejorar cada aspecto.
- > Cómo incrementar la autoestima, la confianza y la seguridad.
- > Cómo mejorar la afinidad en la relación.
- > La mejor forma de aplicar Responsabilidad en nuestras relaciones humanas.
- > Inteligencia emocional.
- > Introducción al manejo de actitudes de ego en una relación.
- > Introducción a las leyes y técnicas básicas de comunicación. Este módulo presenta las técnicas clave de la comunicación y la programación lingüística que cualquier persona puede usar para:
- > Llegar a acuerdos de ganar-ganar con otras personas.
- > Renegociar situaciones negativas.
- > Mejorar relaciones deterioradas.
- > Lograr que otras personas cumplan sus acuerdos.
- > Desarrollar relaciones constructivas y valiosas para el éxito personal y organizacional.
- > Comunicar cosas que no ha dicho por miedo a que la relación empeore y que al saber cómo comunicarlas la relación mejore.